Concejo Distrital de Juventud
Concejo Distrital de Juventud

Listo el nuevo Concejo Distrital de Juventud

Los 28 consejeros fueron posesionados por la Alcaldesa de Bogotá Claudia López.

Consejeros de Juventud /

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, posesionó a 28 jóvenes, de 14 a 28 años, como consejeros Distritales de Juventud. Ellos tendrán la labor de hacerle seguimiento a los proyectos que adelante la Administración Distrital para los jóvenes, a la inversión de los programas dirigidos a su generación, y trabajarán de la mano con el Distrito para sacar adelante las iniciativas de educación, emprendimiento, empleo y otras que requieran en sus localidades.

Durante el evento de posesión, los consejeros manifestaron especial interés de poner en marcha programas de educación, atención especial para jóvenes que sufren de ansiedad y depresión a raíz de la pandemia, de atención a los que han caído en situación de calle o con problemáticas de consumo de drogas, para prevenir el embarazo en adolescentes, entre otros.

“Estar acá es una prueba de que el proceso fue paritario e igualitario, muchos jóvenes creen que no es posible y se rinden fácil, es por eso que les digo que vale la pena creer y arriesgarse”, afirmó Jael Masciel, consejera Distrital de Juventud. Por su parte, Juan Pablo Suárez, consejero de Juventud dijo: “Los jóvenes hablamos de derechos, pero también tenemos deberes y uno de ellos es el de participar, hacer parte de los procesos de cambio”.

Los 28 integrantes del Consejo Distrital de Juventudes fueron escogidos por los 350 consejeros locales elegidos por voto popular el pasado mes de diciembre en Bogotá, en un proceso en el que participaron más de 118 mil personas entre los 14 y 28 años. Ellos recibirán incentivos como auxilios tarifarios para el transporte público y otros para que puedan acceder a programas de educación superior. También contarán con asesorías y apoyo para que generen ingresos a través de la formación en el empleo, la capacitación para desarrollar emprendimientos en deporte, recreación, cultura y arte en la ciudad, entre otras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir