Política

Armenia

Gestión predial y permisos ambientales,dobles calzadas en Armenia y Quindío

140.000 millones de pesos invierte el gobierno nacional en construcción de dobles calzadas Calarcá-Armenia y Armenia-Montengro-Quimbaya, Alcalá

Inicio de doble calzada Armenia-Montenegro en el sector de Mercar

Inicio de doble calzada Armenia-Montenegro en el sector de Mercar / Cortesía Gobernación Quindío

Quindío

Actualmente, el Invías trabaja en actividades previas que son necesarias para la ejecución de las obras en las dobles calzadas de Armenia - Calarcá y Armenia - Montenegro.

Contexto: Invías invertirá $100.000 millones para dobles calzadas en el Quindío

Las dobles calzadas cuentan con una inversión de $140.000 millones de pesos. Como parte de este contrato, el Instituto culminó la rehabilitación vial del tramo Armenia - La María del corredor Armenia - Calarcá e inicia el mantenimiento de la vía Cartago - Alcalá para mejorar la movilidad entre los departamentos de Valle del Cauca y Quindío.

Actualmente el Instituto Nacional de Vías adelanta actividades de gestión predial, traslado de redes, autorizaciones ambientales y ejecución de obras en predios habilitados para la construcción de 3,8 kilómetros de doble calzada en el corredor Armenia - Calarcá y 3 kilómetros en la vía Armenia - Montenegro - Quimbaya.

El director técnico y de Estructuración del Invías, Guillermo Toro Acuña, manifestó que avanza en la elaboración del estudio de impacto ambiental, el cual se debe presentar ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) para obtener la licencia ambiental que permitirá el inicio de actividades en el tramo dos de la doble calzada entre Armenia y Calarcá al igual que hacía Montenegro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad