Ciencia y medio ambiente

Mercados

Manejo de basuras: entre los principales problemas de Bazurto según EPA

La entidad distrital realizó un estudio para determinar el estado socioambiental de la plaza

Bazurto

Bazurto(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Establecimiento Público Ambiental de Cartagena, EPA Cartagena, presentó el Diagnóstico Ambiental y Socioeconómico del mercado de Bazurto, que identifica los problemas críticos en el sector, con el propósito de establecer nuevos comportamientos ciudadanos y administrativos en esta central de abastecimiento de alimentos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El estudio fue presentado a la Asesora de Mercados Públicos del distrito Diana Martínez, y su realización obedece a una investigación enmarcada en el cumplimiento de la línea de recuperación de áreas degradadas del Plan de Acción del EPA Cartagena.

Alcalde Dau propuso que peajes se mantengan para financiar Transcaribe

Para la caracterización socioeconómica se implementaron metodologías de cartografía social, encuestas y listas de verificación del sector transporte, evaluación ambiental y reconocidos modelos de evaluación.

“Nos hemos reunido con la Subdirección de Investigación y Educación Ambiental del EPA que nos han entregado un Diagnóstico Ambiental y Socioeconómico de la plaza de mercado de Bazurto. Esto se constituye una herramienta muy valiosa para todo el Plan de Acción que se está diseñando desde esta asesoría de mercado para mitigar todo el impacto ambiental negativo que estamos teniendo en estos estos momentos en la plaza, para tener resultados visibles que mejoren la calidad de todo este este sector”, afirmó Diana Martínez, asesora de Mercados Públicos de Cartagena.

Según el Subdirector de Investigación y Educación Ambiental del EPA Cartagena, Bladimir Basabe, la evaluación del impacto ambiental, indica que los principales problemas son la inadecuada disposición de residuos inorgánicos, los sólidos orgánicos, la presencia de olores ofensivos y la indebida ocupación del espacio público.

Señaló también que se caracterizaron la población de transportadores, coteros, determinando la capacidad de recepción vehicular del área de embarque y desembarque de la plaza de mercado de Bazurto de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad