Calidad aire

Conozca minuto a minuto la calidad del aire en Bogotá

Los bogotanos iniciaron semana respirando un aire más puro, con condiciones de contaminación moderada en algunas zonas y favorable en otras.

Conozca a diario la calidad del aire en Bogotá /

Desde la estación “Móvil Carrera Séptima”, la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, dio a conocer este lunes, 7 de febrero, las condiciones actuales de la calidad del aire en Bogotá y un pronóstico de cómo se comportará en los próximos días.

Al igual que esta, otras 19 estaciones conforman la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá, un sistema de vigilancia que usa tecnología de punta para medir la contaminación de distintos tipos, material particulado, ozono e incluso carbono negro, lo que ha llevado a comprobar que los incendios regionales también afectan la calidad del aire de los bogotanos.

Podría interesarle: Alerta ambiental en Bogotá por mala calidad del aire

Además, los sensores de la Red detectan la velocidad y dirección del viento, la radiación solar, la presión barométrica y la temperatura y humedad relativa.

Información de utilidad para el “modelo pronostico” con el que cuenta esta tecnología, y según el cual la secretaria afirmó: “La Alerta Ambiental Fase I en Bogotá se mantiene a pesar de que, afortunadamente, con las lluvias entre el sábado, domingo y lunes ha mejorado notablemente la calidad del aire”.

Podría interesarle: Contaminación del aire deja unos 15.000 muertos cada año en Colombia

Una situación que parece desmejorar a medida que avanza la semana pues “entre martes y jueves se podrían reducir las lluvias, cambiar la temperatura” una situación que terminaría “generando que esos efectos de los incendios forestales, que no solamente vienen del Guaviare, sino de Venezuela, se queden sobre la ciudad”.

Algo que usted tendrá la oportunidad de comprobar, en tiempo real, a través del aplicativo móvil “Ambiente Bogotá” (Iboca) o la página http://rmcab.ambientebogota.gov.co/home/map.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir