Política

Ayuda económica

Plataforma virtual para que adultos mayores accedan a subsidio económico

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, ha dispuesto una plataforma especial para las personas mayores del Distrito o sus cuidadores

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, ha dispuesto una plataforma especial para las personas mayores del Distrito o sus cuidadores

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, ha dispuesto una plataforma especial para las personas mayores del Distrito o sus cuidadores (Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Este programa del Gobierno Nacional busca brindar protección a las personas mayores de la ciudad, que se encuentran desamparadas, que no lograron una pensión, viven en la indigencia o en extrema pobreza.

Este beneficio consiste en la entrega de un incentivo económico directo, que le permite al beneficiario suplir algunas necesidades básicas. La entrega de este auxilio se realiza cada dos meses (bimestralmente), en entidades competentes para esto (Bancos y otras entidades financieras), con la asistencia de un funcionario del Distrito. El link de acceso a la plataforma es: https://fondosubsidioadultomayor.cartagena.gov.co/

Los requisitos para la inscripción del Adulto Mayor en el Programa de Subsidio Económico son los siguientes:

• Mujeres a partir de los 54 años cumplidos.

• Hombre a partir 59 años cumplidos.

• Fotocopia de cédula de holograma amarilla ampliada al 150 %.

• Documento del Sisben dentro de la categoría entre A1 Y C1 de Cartagena – Bolívar (fuera de esto no es válido para el proceso).

• Recibo de servicio público (luz, agua o gas).

• 2 números diferente de contacto de teléfono fijo o celulares activos del solicitante y del acudiente (obligatorio).

• Pertenecer al régimen de salud, subsidiada por el gobierno nacional

• No este pensionado.

• Descargar el formulario de postulación que se encuentra en la plataforma, debe estar completamente diligenciado y firmado.

“Estamos invitando a todas las personas mayores de la ciudad a que se inscriban a través de nuestra plataforma y accedan a este beneficio, no hay un límite de fecha en específico, pero entre más pronto puedan inscribirse podrán disfrutar de esta ayuda económica”, así lo afirmó el secretario de Participación y Desarrollo Social, Miguel Ángel Correa.

Desde la Secretaría de Participación y Desarrollo Social seguimos garantizando la asistencia y protección de nuestra población adulta mayor, en cumplimiento a la Política Pública de Envejecimiento y Vejez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad