Movilidad

Cartagena de Indias

Comunidad molesta con el DATT por no socializar señalización en Getsemaní

Residentes manifestaron que hay señales que se colocaron en las entradas de las casas.

Residentes manifestaron que hay señales que se colocaron en las entradas de las casas.(Cortesía)

Cartagena de indias

Habitantes del barrio Getsemaní, se encuentran molestos con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte por la colocación de señalización vertical sin previa socialización con la comunidad de este sector de la ciudad.

El delegado de la Junta de Acción Comunal del barrio, Miguel Caballero, indicó que además la señalización se han hecho en las entradas de varias viviendas de Getsemaní.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Nosotros como comunidad identificamos que estaban instalando unas señalizaciones verticales en las calles del barrio Getsemaní. Nos llamó la atención que alguna de estas ponían en riesgo la integridad y la vida de las personas”, indicó Caballero.

El delegado de la JAC de Getsemaní sostuvo que “estaban ubicando sobre la calle del Pedregal que tiene andenes de casi un metro y por casualidad las estaban poniendo en los andenes de 30 centímetros, las personas tienen la obligación de quitarlas".

Según Caballero, los contratistas de la obra, del interior del país, tomaron una posición amenazante, no concertaron. “En el Centro Histórico no se puede colocar cualquier señalización y estos están colocando señales por las murallas. Estos actuaron en manera agresiva y lo que hicieron fue violentarnos y las pusieron sobre la cabeza del que sea”, sentenció.

Piden que vehículos pesados no transiten vía principal de Villa Estrella

El proyecto nunca fue socializado con la comunidad, nunca pasó por el Comité Técnico de Patrimonio, según miembros de esa organización. Eso nos prende las alertas por este tipo de contactos para señalizar en todo el Centro” dijo Caballero.

Agregó que a algunos vecinos les pusieron señales en las entradas de sus viviendas, lo que incómoda a los residentes para ingresar y salir de sus casas.

El líder comunal expresó que casi nunca hay señalización vertical en este sector, por lo que la comunidad alega que no la socializaron por esta situación, ya que, en el Centro las señales están en postes, en pisos y muros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad