Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Exigen control a ‘caballeriza’ montada en terraplén de la avenida El Lago

Vecinos de Asopopa manifiestan que son varios los caballos que desde hace varios días los situaron en esta zona

Vecinos de Asopopa manifiestan que son varios los caballos que desde hace varios días los situaron en esta zona(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Una nueva preocupación ronda a los residentes del barrio Pie de La Popa, quienes pidieron a la Alcaldía de Cartagena y a la Policía Metropolitana acciones y control en terraplén ubicado en la avenida El Lago, utilizado por personas como caballeriza.

La situación lleva varios días, dónde varios caballos se han observado pastando en la zona. Esto se da ad portas de la celebración de Las Fiestas de La Candelaria en Cartagena, donde la actividad de alquiler de caballos es muy común para el paseo de personas.

“Estamos demasiado preocupados con la situación que se está viviendo en el terraplén frente al Caribe Plaza, además de que es una escombrera, un basurero, los cambuches, de ñapa ahora tenemos una caballeriza, el desorden y el caos se ha aumentado en ese lugar", señaló Ramón González-Rubio, miembro de Asopopa.

“Hemos hecho acercamiento con la Policía del CAI San Lázaro, pero la situación continúa con los habitantes de calle, manifestaron que tiene que ser una acción conjunta con Secretaría de Participación, del Interior y varios miembros de la Alcaldía y sabemos que ahora con el caos administrativo que hay ahí no creo que eso se pueda por ahora”, sentenció González-Rubio.

El dirigente comunal sostuvo que los caballos no se ven en buenas condiciones, parecen no estar aptos para el trabajo a los que los someten para estas fechas de celebración de las Fiestas de La Candelaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad