No se fueron los Yukpa que ocupan parque de Bucaramanga
La comunidad ganó una tutela que obliga a la alcaldía a reubicar a las 80 personas que viven frente a la alcaldía y la gobernación de Santander.
Bucaramanga
El grupo de indígenas venezolanos que ocupa un parque de Bucaramanga desde hace dos meses no salieron hacia su país como lo había previsto la alcaldía.
Voceros de la comunidad manifiestan que no tienen los recursos para regresar a su lugar de origen, a pesar de que la alcaldía de Bucaramanga había efectuado una recolección de dinero para entregarles.
De hecho, no fue suficiente una especie de feria que se efectuó el sábado y a la que había sido convocada la comunidad con el propósito de comprar las artesanías elaboradas por los Yukpa.
Lea también:
- Con la salida de Tisa, la venta de pasajes en Metrolínea será normal
- El motel que se convirtió en estudio webcam
De hecho, en el parque García Rovira, frente a la gobernación y la alcaldía de Bucaramanga permanecen cerca de 80 personas entre los cuales hay niños y recién nacidos.
Le puede interesar:
Hace dos semanas, el mismo defensor nacional del Pueblo, Carlos Camargo habló con los indígenas y había impartido instrucciones de que se hiciera un listado de sus peticiones con el fin de tramitar las ayudas y que pudieran regresar a la serranía del Perijá.




