Ciudades

Coronavirus

Alerta en Risaralda por altos índices de contagio en el personal médico

Muchos trabajadores de la salud se han tenido que ausentar de sus labores y se empieza a registrar déficit de personal para la atención de pacientes.

.

.(Getty Images)

Pereira

Si bien en este momento los índices de hospitalización y de ingreso a camas de unidades de cuidados intensivos es muy bajo en la población que trabaja en el área de la salud, debido a que la mayoría ya tiene los esquemas de vacunación completos con dosis de refuerzo, muchos médicos, enfermeros y auxiliares de los diferentes centros asistenciales del departamento están aislados porque tienen síntomas gripales.

Esa situación, según explicó el secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, ha generado que en muchos momentos no haya el personal necesario para la atención de los usuarios o que los que están aliviados tengan que doblarse en turnos.

"Quienes tiene más exposición al virus son los trabajadores de la salud. El personal médico que está en los servicios de urgencias se contagia muy fácil porque están atendiendo a muchas personas con gripa y con Ómicron", agregó.

En este momento, Risaralda superó los 10.000 casos activos de COVID-19, distribuidos en los 14 municipios, siendo Pereira y Dosquebradas las localidades con mayor cantidad de contagios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad