Brotes de tres enfermedades se reportan en la cárcel de varones de Pereira
Las autoridades tienen en aislamiento a más de 80 reclusos de ese centro penitenciario.
Pereira
Una situación complicada se registra en la cárcel La 40 de la capital risaraldense debido a que, en este momento, hay 55 internos que dieron positivo para COVID-19, otros 17 tienen tuberculosis y nueve contrajeron varicela; por eso, las autoridades sanitarias y las directivas del establecimiento están realizando cercos epidemiológicos para evitar la propagación de las enfermedades.
Alejandro Moreno, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores del Inpec, relató que los 81 reclusos están aislados en diferentes patios del penal y las visitas de familiares y abogados siguen suspendidas para evitar más contagios.
"Se han venido haciendo controles y chequeos médicos todos los días para controlar estas enfermedades y estamos pendientes de nuevos análisis", puntualizó.
Por fortuna, según el líder sindical, ninguno de los privados de la libertad ha registrado complicaciones en su salud. Por el momento, otros 60 internos están a la espera del resultado de la prueba de coronavirus que se les practicó debido a que han tenido síntomas gripales.