JUICIO

Suspenden audiencia preparatoria del caso Vives Caballero

La diligencia fue instalada en la tarde de este jueves. La Fiscalía presentó más de 50 pruebas.

Enrique Vives Caballero /

La audiencia preparatoria al juicio oral en contra del empresario Enrique Vives Caballero, procesado por la muerte de 6 personas en un accidente de tránsito ocurrido en la vía Barranquilla - Santa Marta en septiembre del 2021, fue suspendida en la tarde de este jueves y quedó programada para el próximo 1 de marzo.

El motivo de esta decisión fue la solicitud hecha por la defensa de Vives quien alegó que previo a la vista pública no tuvo conocimiento absoluto del material probatorio que presentó la Fiscalía.

Le puede interesar:

Imputan a Enrique Vives Caballero el delito de tentativa de homicidio

Por este motivo, Carlos Zagarra Silva, juez Primero Penal con Función de Conocimiento, concedió el espacio para que se dé el descubrimiento del cual habla el apoderado de Vives.

El caso hasta el momento ha agotado las instancias preliminares, donde el ente fiscal imputó el delito de homicidio con dolo eventual y solicitó a la juez Primera Penal de Control de Garantías, Olmis Cotes, la medida de detención intramural, la cual cumplió por 2 meses en la cárcel 'La Ternera' de Cartagena.

Le puede interesar:

Fiscal que reveló pruebas de Jhonier Leal también tiene el proceso de Gaira

Sin embargo, luego de resolverse la apelación de estas decisiones, en segunda instancia el Juez Tercero del Circuito de Santa Marta, Jairo Villalba, optó por darle detención domiciliaria y cambió la tipificación del delito pasando a homicidio culposo.

Según Rodrigo Martínez, representante de 2 de las víctimas, "esta es, después del juicio, la audiencia más importe y las familias esperan que se surtan los tiempos".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir