Ciudades

Emprendimientos

Santa Marta empodera a las mujeres para impulsar el desarrollo de la ciudad

180 mujeres de diferentes sectores de la ciudad fueron capacitadas por la Alcaldía en marketing digital, modistería, cocina, bisutería y demás.

Santa Marta empodera a las mujeres para impulsar el desarrollo de la ciudad

Santa Marta empodera a las mujeres para impulsar el desarrollo de la ciudad / Alcaldía de Santa Marta

Empoderar a las mujeres para que participen plenamente en la vida económica en todos los sectores es esencial para construir economías más fuertes y ante este panorama la alcaldesa Virna Johnson se mantiene en su compromiso para incentivar a la mujer samaria, logrando objetivos de desarrollo y mejor calidad de vida para miles de mujeres y sus familias.

En este territorio, 180 mujeres emprendedoras fueron capacitadas y certificadas en cursos de formación en Artes y Oficios que les ofreció la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y la Corporación para el Desarrollo Social del Magdalena (CODESMAG).

"Los cursos dirigidos a mujeres de estratos uno y dos, madres cabeza de hogar, adultas mayores, desplazadas y de las localidades 1 y 2 tuvieron una intensidad de 200 horas cada uno, en especialidades como Bisutería, Cocina Típica, Elaboración de Mochilas, Modistería, Muñequería y Panadería. También se constituyeron legalmente con su plan semilla seis unidades productivas por temática y se les brindó formación como eje transversal en Marketing Digital, Bioseguridad y acompañamiento psicosocial", mencionó la Alcaldía. 

Al respecto, la alcaldesa de los samarios, Virna Johnson aseguró sentirse orgullosa del talento de estas mujeres a las que logró empoderar productivamente gracias a estos espacios de formación.

“Que ustedes empiecen a heredar su propia empresa, la que no la tiene que comience y que además eso va a ayudar a desarrollar más empleos para otras mujeres. Nosotros vamos a seguir cumpliendo el mandato que las mujeres de Santa Marta nos dieron”, expresó la mandataria distrital.

MUJERES SATISFECHAS 

Por su parte, Edith Redondo, beneficiaria de la formación, se siente satisfecha con el conocimiento aprendido.

Me capacité en el programa de emprendimiento en cocina, un convenio de capacitación excelente. Estamos muy agradecidas con la Alcaldía, yo creo que en Santa Marta las mujeres nunca habíamos tenido esta oportunidad tan buena de emprender, nosotras las mujeres somos el eje en la familia, con este curso nos capacitamos y estamos sacando adelante a nuestras familias. Gracias a nuestra alcaldesa tan divina, Virna Johnson, una excelente persona que nos ha brindado todo el apoyo para nosotras surgir y poder emprender”, dijo una de las beneficiarias. 

INCENTIVOS ECONOMICOS 

Adicionalmente, la Alcaldesa, junto al secretario de Desarrollo Económico, Iván Calderón, entregó incentivos económicos y tecnológicos a emprendedores que participaron durante las ferias empresariales realizadas durante el 2021.

La mandataria de los samarios anunció también que durante el 2022 continuará con esta estrategia y la llevará a las 3 localidades.

“Esto representa nuestra lucha por la eliminación de la violencia contra la Mujer, porque sabemos que la autonomía financiera es una herramienta fundamental. ¡En Santa Marta la Mujer es Imparable!”, concluyó la Alcaldesa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad