Ciudades

Entrevistas Caracol Radio

El ABC de una entrevista psicológica y su importancia en la oferta laboral

La psicóloga Melissa Garcés responde para Caracol Radio los interrogantes que los postulados se hacen al momento de aplicar a una vacante.

Foto de referencia.

Foto de referencia. / Pixabay

Inicia un nuevo año y muchas personas le quieren apostar a mejorar su economía y lograr la tan anhelada estabilidad laboral que se quebró con la llegada de la pandemia en el mundo.

Durante los procesos de selección, las empresas suelen contar con profesionales de la psicología que son los encargados de entrevistarse con los postulados y les hacen un 'scanner' para conocer sus cualidades, capacidades y destrezas; así como su personalidad. 

Y es que estas entrevistas psicológicas suele parecer un tema totalmente desafiante, en especial para quienes son primerizos en esta experiencia o están postulándose a un cargo que posiblemente sea considerado como la máxima aspiración profesional.

Es por eso que en Caracol Radio consultamos a la psicóloga Melissa Garcés Martínez para que les entreguen a los oyentes y lectores los consejos o tips para superar con éxito estas entrevistas, también mejorar la oratoria y generar una primera buena impresión durante el encuentro con los encargados del proceso de selección. 

MELISSA GARCÉS, PSICOLOGA

13:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1641992314837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad