Ciudades

MAGDALENA

Dos feminicidios en enero, defensores de DD.HH. prenden las alarmas

El primer feminicidio se presentó en Ciénaga con arma de fuego, y el segundo en Santa Marta con arma blanca.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

Santa Marta

En Santa Marta un hombre en aparente ataque de celos asesinó a su exesposa con arma blanca. La víctima fue Mónica Contreras, quien se encontraba en su vivienda cuando ocurrieron los hechos.

El Gobierno Distrital por intermedio de la Secretaría de la Mujer brindó acompañamiento a los familiares de Mónica Contreras y también exigen la captura del señalado feminicida. Carlina Sánchez, secretaria de la Mujer de Santa Marta.

CARLINA SÁNCHEZ, SEC. DE LA MUJER DE SANTA MARTA

03:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1642423589612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así las cosas, este es el primer feminicidio en Santa Marta este año y el segundo en el Magdalena, pues el primer caso se registró en Ciénaga, donde una mujer LGBTI fue asesinada con arma de fuego.

Le puede interesar:

Con un cuchillo alias 'Jorgito' asesinó a su exmujer en Santa Marta

Defensores de Derechos Humanos señalan que estas conductas son cada vez más repetitivas en el departamento del Magdalena e indican que es necesario estar atentos a la salud mental para que no se sigan presentando hechos como este. Más detalles en la voz de la defensora de Derechos Humanos, Jennifer del Toro.

JENNIFER DEL TORO, DEFENSORA DE DD. HH.

03:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1642423608024/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cuál es el perfil de un feminicida y a qué señales deben prestarle atención las mujeres? La respuesta con la psicóloga, Melissa Garcés.

MELISSA GARCÉS. PSICOLOGA

04:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1642423597731/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Le puede interesar:

"Registramos el primer feminicidio a una LGBT en 2022": Caribe Afirmativo

¿Qué acciones emprenden las autoridades para evitar agresiones hacia las mujeres? Anabel Zúñiga, secretaria de la Mujer y la Equidad de Género del Magdalena, entrega detalles.

ANABEL ZÚÑIGA, SEC. DE LA MUJER DEL MAGDALENA

16:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1642423602783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad