Justicia

MAGDALENA

“Registramos el primer feminicidio a una LGBT en 2022”: Caribe Afirmativo

El hecho se registró en el municipio de Ciénaga, Magdalena, y se trata de Evelin Therán Ramírez.

Caribe Afirmativo / Evelin Therán Ramírez

Santa Marta

Evelin Therán Ramírez fue abordada por desconocidos en moto, el parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones.

De inmediato fue trasladada por sus familiares hasta el hospital San Cristóbal, en donde confirmaron que había llegado sin signos vitales.

Le puede interesar:

Masacres en zonas rurales del Magdalena generan deserción escolar

Este hecho se registró en el municipio de Ciénaga, Magdalena, cuando Evelin se encontraba transitando en la calle 7 con carrera 33, barrio El Poblado.

“Aún no se han esclarecido los hechos y no se ha tenido acceso a más detalles sobre el hecho. Sin embargo, se tiene en cuenta que el municipio de Ciénaga ha venido reportando un aumento de violencias que se manifiestan en una oleada de asesinatos”, precisó la Corporación Caribe Afirmativo.

Le puede interesar:

Caicedo le exige a Duque un plan de acción para combatir el narcotráfico

Añaden que se hace necesario que la Fiscalía investigue lo sucedido sin desconocer la existencia de violencia por prejuicio en razón de la orientación sexual de Evelin Theran, lo cual, configuraría un feminicidio agravado, “puesto que, como ya se ha mencionado, era una mujer visiblemente lesbiana, y en el territorio en los últimos meses han circulado panfletos con la finalidad de amedrentar a personas sexualmente diversas”.

Para el Observatorio de DD. HH. de Caribe Afirmativo este es el primer feminicidio de una mujer lesbiana en el 2022.

Reiteran el llamado a las autoridades, “a la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Ciénaga, para que tomen acciones para la prevención de violencias hacia mujeres LBT, para así garantizar la seguridad de la ciudadanía”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad