Manizales

Se presenta desabastecimiento de medicamentos antigripales en Manizales

Se pasa por una temporada de afecciones gripales estacionarias y la COVID en su variante Ómicron que se manifiesta con síntomas gripales.

Carrera 23 en medio de la Feria de Manizales /

Manizales y Caldas, como es lo regular, entra en una época de afecciones estacionarias, esto debido a las festividades de fin de año que se unen a la temporada de ferias y el aumento de las lluvias, esto lleva a que se generen enfermedades relacionadas con la influenza y afecciones gripales que, sumadas a los síntomas de COVID en su variante Ómicron, han llevado a que en la ciudad escaseen los medicamentos para atender este tipo de síntomas.

“Los ciudadanos de Manizales vivieron en carne propia el desabastecimiento de productos que se utilizan como antigripales y elementos de uso como pastillas que se utilizan para desinfectar y hacer un manejo adicional o complementario a sintomatología de la garganta, casi que en las droguerías de la ciudad no se han tenido y ese es el resultado de cómo los ciudadanos han querido utilizar las medidas tradicionales para el manejo de la gripa, pero desafortunadamente lo único que se tuvo para tomar fue vitamina C, porque el resto de elementos adicionales para la garganta y antigripales, estuvieron muy escasos”, señaló José Norman Salazar González, presidente de la Academia de Medicina de Caldas.

Indicó que esperan que en el transcurso de esta semana los laboratorios surtan las droguerías con los medicamentos complementarios, además de analgésicos de uso regular.

“La recomendación que le hemos dado a la población para el manejo en casa de esos síntomas de gripa, que en determinado momento puede ser gripa o pueden ser manifestaciones de COVID, pero el manejo es similar en el hogar, en este caso de los caldenses”, resaltó el médico.

Reiteran a la comunidad la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad y las recomendaciones de aislamiento en caso de tener síntomas y haber estado con personas positivas para COVID.

Le puede interesar:

Alcaldía de Manizales anunció beneficios tributarios para el 2022

Adolescente habría golpeado e insultado a su mamá en Chinchiná, Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir