Ciudades

TURISMO

Santa Marta cierra con buenos indicadores la temporada turística

Durante el mes de alta demanda de visitantes la Estación de Guardacostas coordinó la seguridad marítima en los balnearios habilitados.

Turismo en Santa Marta

Turismo en Santa Marta / Armada Nacional

Santa Marta

Superando todas las expectativas y consolidándose como una ‘ciudad biosegura’, Santa Marta culmina la temporada turística 2021 – 2022, la cual inició el 15 de diciembre y termina este 15 de enero.

Durante este mes más de 350 mil personas visitaron el distrito, activando los 16 balnearios habilitados, el ecoturismo en la zona rural, especialmente Minca y el Parque Tayrona, y la industria de bares y restaurante.

Según Cotelco Capítulo Magdalena, diciembre fue un mes de grandes logros para el servicio de hospedaje, incluso sobrepasando metas alcanzadas en 2019 previo a la declaración de pandemia.

La ocupación hotelera en las semanas de mayor intensidad se mantuvo en un 90.2%. Mientras que para el ‘puente de reyes’, donde se estima que la capital recibió a 63 mil personas en su mayoría, turistas nacionales de regiones como los santanderes, y de ciudades como Cali, Medellín, Bogotá y Pereira, entre otras, la ocupación fue 95,5%, una cifra superior a la presentada en el mismo periodo del 2021.

Le puede interesar: En Santa Marta Policía cierra ocho sitios de entretenimiento nocturno

No obstante, dentro de este consolidado no puede ser descartada la ocupación que pudo presentar las 4.000 propiedades que en Santa Marta ofrecen sus servicios por días a través de diferentes plataformas digitales.

Seguridad en las playas

La Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta realizó permanentes controles, concluyendo que del 1 de diciembre de 2021 a la fecha, se han transportado por vía marítima 118.417 pasajeros y se han movilizado 5.790 embarcaciones.

La Armada de Colombia en articulación con la Dirección General Marítima y distintas entidades en el departamento del Magdalena, estructuraron sus acciones en el marco del Plan Operacional “Acorazado”, extendiendo su despliegue hasta el 30 de enero de 2022.

Hemos vigilado la línea de costa y las aguas jurisdiccionales marítimas con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar, disponiendo de unidades y del entrenamiento de nuestros hombres para atender cualquier emergencia que se presente, asimismo, contribuyendo a la seguridad y bioseguridad de turistas y locales”, dijo el Capitán de Corbeta, Mario Rodríguez Muñoz, comandante Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta.

Le puede interesar: Atentado a bala en Zona Bananera del Magdalena deja un muerto y 2 heridos

Reactivación del Centro Histórico

De acuerdo con un comunicado presentado por la Corporación ‘Centro Histórico’, en la zona céntrica de la ciudad los pronósticos se cumplieron, pues, en materia de reactivación y ocupación hotelera hubo un 99% en la ocupación de hospedaje, un crecimiento del 120% en ventas para la industria gastronómica y un 87% en la zona comercial.

Según la alcaldesa Virna Johnson, durante los días álgidos de la temporada "lideramos controles a medidas de bioseguridad, espacio público, movilidad y seguridad, además conversamos con los turistas y comprobamos porqué Santa Marta es la ciudad preferida para disfrutar. Todo con el acompañamiento de los voluntarios del turismo que entregan recomendaciones y socializan las medidas legales vigentes".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad