Ciudades

INCENDIO

Bomberos liquidaron incendio forestal en cerro de Santa Marta

Las autoridades entregan recomendaciones para evitar las quemas o realización de fogatas en zonas boscosas.

Incendio forestal en cerro de la ciudad

Incendio forestal en cerro de la ciudad / Bomberos de Santa Marta

Santa Marta

La emergencia ocurrió en el cerro Ziruma, el cual separa el Centro Histórico de la ciudad y el área turística de El Rodadero. Las llamas alcanzaron a consumir gran parte de la montaña. Hasta el momento se desconocen las causas de este incendio forestal, las autoridades han iniciado una investigación sobre lo ocurrido.

"Informamos que en la noche del sábado se presentó un incendio de cobertura vegetal, que gracias a la acción oportuna del Cuerpo de Bomberos fue controlado de manera oportuna para evitar la expansión de las llamas, a pesar que los vientos hacían su papel de incrementar los riesgos" dijo Jorge Lizarazo, jefe de Gestión del Riesgo y Cambio Climático del distrito (Ogricc).

Le puede interesar:

Santa Marta cierra con buenos indicadores la temporada turística

Atentado a bala en Zona Bananera del Magdalena deja un muerto y 2 heridos

Los puntos calientes que amenazaban con reiniciar la conflagración fueron atendidos en su totalidad por el equipo experto. "Entregamos un parte de tranquilidad a los samarios en especial a las familias que residen en los sectores aledaños", agregó Lizarazo.

Las autoridades recomiendan evitar la quema de bosque para la invasión de los cerros y la construcción de viviendas; asimismo, no encender fogatas o tirar elementos como vidrios y colillas de cigarrillos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad