Popayán

Civiles quedaron en medio de combates en zona rural de Caldono, Cauca

Las confrontaciones se presentaron en el Resguardo Indígena de La Aguada. Algunas familias salieron desplazadas.

Comunidades del Resguardo Indígena de La Aguada, San Antonio, jurisdicción del municipio de Caldono, en el norte del Cauca, denunciaron que quedaron en medio del fuego cruzado durante fuertes combates entre disidencias armadas y la Fuerza Pública.

Las confrontaciones se extendieron durante varios minutos en límites con el municipio de Jambaló, entre al menos 15 integrantes de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz y un grupo de militares que realiza operaciones en esa zona.

Ante el temor generado por la cercanía de los choques con las viviendas de los civiles, se solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo con el fin de evitar tragedias.


 Lea también:


El secretario de Gobierno Municipal, Paulo Porras, denunció que algunas familias decidieron desplazarse para salvaguardar sus vidas.

Los moradores pidieron a los actores armados que salgan del caserío y respeten el Derecho Internacional Humanitario.

En este municipio se han disparado los hechos de violencia y en las últimas horas fue asesinado un joven indígena de 23 años, cuyo cuerpo fue encontrado con las manos atadas en el sector conocido como ‘Chindaco’ y ’20 de Julio’.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir