Popayán

Ya son cinco los hostigamientos en los primeros días del año en Corinto

Las autoridades locales solicitaron la intervención del Gobierno Nacional ante la crisis que afronta esta población del norte del Cauca.

Foto de referencia /

Habitantes y comerciantes de esta población expresaron su preocupación por las recurrentes acciones armadas en pleno casco urbano, ejecutadas según las autoridades por las disidencias armadas, estructura Dagoberto Ramos Ortiz.

El secretario de Gobierno de Corinto, Leonardo Rivera, dijo que en las últimas horas se presentó una nueva acción, luego que personas armadas hicieran disparos contra las instalaciones de la Estación de Policía.

El ataque generó temor entre los moradores, pues ya es la quinta acción en los primeros días del mes de enero del año 2022. Una vez efectuaron la agresión, los responsables se dieron a la fuga.

 

 Lea también:

 

La Policía y el Ejército Nacional anunciaron que intensificarán las operaciones con el fin de contrarrestar el accionar de los grupos armados ilegales que hacen presencia en esa zona.

Las autoridades locales solicitaron la realización de un consejo de seguridad departamental con el fin de evaluar esta situación y adoptar las medidas que permitan devolverles la tranquilidad a los habitantes.

En ataques anteriores, un militar y un civil resultaron heridos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir