Ciudades

Popayán

Joven indígena fue amarrado y asesinado en Caldono, Cauca

La víctima fue identificada como Johan Alexis Collazos Findo, miembro del Resguardo de Canoas.

Foto de referencia

Foto de referencia / Cric

Cauca

Las autoridades indígenas del Cauca repudiaron el crimen de Johan Alexis Collazos Findo, un joven de 23 años de edad, integrante del Resguardo de Canoas, que fue hallado sin vida con las manos amarradas en zona rural del municipio de Caldono.

El homicidio se presentó en el sector conocido como ‘Chindaco’ y ’20 de Julio’, en la vía que comunica a El Pital con la cabecera municipal, donde fue encontrado el cuerpo del ciudadano con disparos de arma de fuego.

El secretario de Gobierno Municipal, Paulo Porras, lamentó el recrudecimiento de la violencia y las alteraciones de orden público en el territorio, “lo que sucede en nuestro municipio ya exige elevar el nivel de comunicación a las instancias nacionales”.


 Lea también:


El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Mauricio Capaz, dijo que las comunidades vienen evaluando los niveles de violencia en los corredores del norte y centro del departamento para adoptar las medidas necesarias.

Los habitantes se declararon en alerta por los continuos hechos de violencia en Caldono, pues en los primeros días del año 2022 ya se han presentado tres homicidios. “La carretera entre El Pital y la cabecera municipal se ha convertido en el corredor de la muerte”.

Asimismo, anunciaron una movilización para denunciar a nivel nacional e internacional las acciones contra la vida, la paz y el territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad