Popayán

Atienden desplazamiento por combates entre grupos ilegales en Guapi

Más de 220 personas salieron de sus viviendas en las veredas Chigüero, Hojarascal y San Antionio.

Las organizaciones humanitarias entregarán kits alimentarios y analizarán la situación para identificar las necesidades de los afectados. /

El director de la Unidad para las Víctimas en Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo, informó que atienden a las familias que salieron desplazadas por enfrentamientos entre grupos armados ilegales que se disputan el control de economías ilícitas zona rural del municipio de Guapi.

El funcionario señaló que desde el mes de diciembre se han presentado desplazamientos forzados en las veredas Chigüero del río Yantín y Hojarascal, en el Consejo Comunitario de Alto Guapi.

Hemos venido haciendo seguimiento a las emergencias en coordinación con la Administración Municipal de Guapi y con el equipo local de coordinación de Naciones Unidas”.

Este martes, las organizaciones humanitarias entregarán kits alimentarios y analizarán la situación para identificar las necesidades de los afectados.

En los próximos días, la Unidad para las Víctimas también entregará 67 kits alimentarios para igual número de familias que se encuentran en el casco urbano de Guapi.

 

 Lea también:

 

Organizaciones internacionales detallaron que el desplazamiento masivo se presenta desde el 13 de diciembre y también ha afectado a la comunidad de San Antonio, del Consejo Comunitario del río Napi.

Son más de 220 las personas afectadas, entre ellas mujeres cabeza de familia, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

En la zona hay presencia de cultivos de uso ilícito y explotación ilegal de oro.

Las víctimas han sido amenazadas por los grupos armados para que se abstengan de denunciar los hechos.

Los afectados permanecen en viviendas de amigos o familiares en el casco urbano de Guapi.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir