Ciudades

Popayán

Familiares de ciclista arrollado por ‘carro fantasma’ exigen justicia

Los allegados a Brayan Giovanni Peña Ortega pidieron que se ubique al responsable de su muerte en Popayán.

En dos meses, Brayan Giovanni Peña Ortega cumpliría sus 28 años de edad.

En dos meses, Brayan Giovanni Peña Ortega cumpliría sus 28 años de edad. / Suministrada por Familiares

Popayán

En la capital del Cauca hablaron los familiares y amigos del joven ciclista que falleció luego ser arrollado por un ‘carro fantasma’ en la vía Panamericana y exigieron justicia a las autoridades competentes.

En dos meses, Brayan Giovanni Peña Ortega cumpliría sus 28 años de edad. Sus seres queridos lo recuerdan como amante de la música regional colombiana y la cumbia, un joven lleno de sueños y entregado a su familia.

“Era juicioso, siempre enfocado en sus cosas, se desplazaba a su lugar de trabajo, como de costumbre, entregado a su madre y a su familia. Es muy fuerte esto que estamos sintiendo”, aseveró Ángela Paz.

Brayan Giovanni perdió la vida en el sector de Alto Cauca, luego que un automotor que transitaba a alta velocidad lo atropellara, “no sabemos por qué lo hizo, y por qué iba a esa velocidad”, señaló Esneda Ortega, tía del joven.

El conductor se dio a la fuga, pero ya hay indicios de su paradero, gracias a los videos de las cámaras de seguridad que registraron su huida.

Las exequias se cumplieron en Popayán, y aunque nada les devolverá la sonrisa y cariño de Brayan, sus familiares y amigos pidieron que el caso no quede en la impunidad.


 Lea también:


Denuncian irregularidades

Allegados a la víctima solicitaron a las autoridades investigar la versión de un hombre que indicó que los uniformados que atendieron el caso presuntamente permitieron que el responsable alterara la escena y se retirara lentamente del lugar.

El coronel Jesús Enrique Quintero Rave, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que cuando los uniformados llegaron al lugar, el causante del siniestro ya había huido.

Sin embargo, advirtió que evaluará toda la actividad policial para confirmar que el procedimiento estuvo debidamente desarrollado.

Estamos investigando para determinar el autor material de este hecho, el responsable, el conductor que causó el accidente”.

En el municipio de El Patía, sobre la vía Panamericana, se presentó un hecho similar luego que un campesino identificado como Leider Fernando Sánchez Rodríguez de 43 años muriera tras ser arrollado por un vehículo en el sector de La Ventica. El conductor también escapó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad