Ciudades

Incendio en colegio

Llamas consumieron elementos de bioseguridad en colegio de Santa Marta

Este sería el segundo caso donde un incendio pone en jaque la bioseguridad en el retorno a la presencialidad académica.

Incendio en colegio

Incendio en colegio / Bomberos de Santa Marta

Santa Marta

El cuerpo de bomberos de Santa Marta atendió un incendio estructural en el colegio distrital Francisco de Paula Santander y según el reporte, las llamas consumieron elementos de bioseguridad como tapabocas, alcohol y otros utensilios destinados para garantizar la presencialidad académica en este 2022.

“Más que todo se quemaron los tapabocas, por eso la gran cantidad de humo. En el operativo se hizo la ventilación y se procedió a apagar las llamas”, dijo Ricardo Chaín, comandante del organismo de socorro.

Le puede interesar: “Registramos el primer feminicidio a una LGBT en 2022”: Caribe Afirmativo

Hasta el momento se desconocen las causas de la conflagración, pero según el alto oficial “de acuerdo con versiones del rector de la institución, unas personas ingresaron al colegio, rompieron una ventana y arrojaron algo al salón que habría sido la posible causa del siniestro”.

Le puede interesar: Masacres en zonas rurales del Magdalena generan deserción escolar

Este sería el segundo caso en Santa Marta de elementos de bioseguridad incinerados, el primero se registró en el INEM Simón Bolívar de Mamatoco, hecho del que hasta el momento la alcaldía distrital no ha entregado detalles de la cuantía de lo perdido y el inventario del total de lo calcinado.

Según el sindicato de educadores del Magdalena, EDUMAG, factores como estos ponen en riesgo el retorno seguro a las aulas, dado que las 258 sedes oficiales no están preparadas para prevenir esto eventos, pues, urgen de un análisis de gestión del riesgo para la elaboración de un plan de contingencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad