Movilidad

Cartagena de Indias

Cartagena: motos y particulares sin pico y placa los primeros días de enero

Los decretos que prohíben la circulación de estos se vencieron el 31 de diciembre pasado

Los decretos que prohíben la circulación de estos se vencieron el 31 de diciembre pasado

Los decretos que prohíben la circulación de estos se vencieron el 31 de diciembre pasado(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de indias

Este lunes 3 de enero, Cartagena no tendrá pico y placa para vehículos particulares y motocicletas, ya que el decreto tuvo fecha de caducidad el 31 de diciembre pasado, por lo que los anteriores podrán circular sin ninguna restricción por las calles y principales avenidas de la ciudad.

El año inmediatamente anterior, se presentó una situación similar, ya que, en enero del 2021, motos y carros transitaron sin restricciones los primeros cinco días.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Cabe recordar, que los decretos, el 0011 del 5 de enero del 2021 establecía el pico y placa (par- impar) para motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje, en la cual se prohibía su circulación en los horarios de 5 a.m a 11 p.m.

Otro de los apartes de este decreto es que también quedaba prohibido el tránsito en el horario comprendido entre las 11 p. m. a las 5 a. m. También se establecía la no circulación de estas el segundo y último viernes de cada mes serían días sin moto.

En lo que ha vehículos particulares respecta, el decreto 0010 del 5 de enero del 2021 estipulaba que el pico y placa para carros regía de lunes a viernes, con excepción de festivos, de 7 a. m. hasta las 10 a. m. y de 5 p. m. hasta las 8 p. m.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) informó que “Las medidas de restricción vehicular para automóviles y motocicletas en el Distrito están en trámite, esta semana se expedirá el acto administrativo que contempla rotación, horarios y vías de aplicación. Hasta tanto no surta este trámite no aplica el pico y placa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad