Orden Público

Armenia

En un 200% se incrementaron los quemados con pólvora en Armenia

A 17 se elevó el número de lesionados con artefactos pirotécnicos, tres casos más en la celebración de año nuevo en La Tebaida y Armenia

Jaime Andrés Pérez, secretario gobierno Armenia

Jaime Andrés Pérez, secretario gobierno Armenia

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1641127345131/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La mayoría de quemados con pólvora se reportan en Armenia

Quindío

A 17 se elevó el número de personas quemadas con pólvora en el Quindío, los últimos tres en las celebraciones de fin y comienzo de año.

Contexto: Afectados por pólvora en Quindío prefieren no ser atendidos por temor

Y es que tanto en Armenia como en varios de los municipios se escuchó mucha detonación de pólvora en todo el mes de diciembre del 2021 al igual que el inicio del 2022, lo grave la mayoría es de artefactos detonantes como culebras, tacos, papeletas, cohetes y demás.

Según las cifras del Instituto Nacional de Salud, el número de quemados con pólvora en este departamento llegó a 17, un incremento del 112% en el número de lesionados con respecto al 2020.

Vea también: "Apaga la mecha" campaña de Cruz Roja, Quindío para evitar uso de pólvora

Los últimos tres casos se presentaron en Armenia y en el municipio de La Tebaida en las festividades de año nuevo.

Le puede interesar: 35 Reportes de perros desaparecidos en Armenia por uso de pólvora

En la capital del Quindío, el secretario de gobierno, Jaime Andrés Pérez indicó que dos personas mayores de edad resultaron lesionadas con estos artefactos en la ciudad que llegó a 12 quemados, ocho más que en el mismo periodo del 2020.

El tercer caso de quemado se reportó en el municipio de La Tebaida, un menor de 9 año de edad que ingresa al hospital Pio X del edén tropical del Quindío en compañía del abuelo, los médicos informan que el menor presenta quemaduras de segundo grado en la palma de la mano derecha, a la espera para ser remitido a la ciudad de Armenia, así informan las unidades de infancia de la Policía.

De los 17 quemados con pólvora en el Quindío, 12 están en Armenia, 2 en Montenegro y de a uno en La Tebaida, Quimbaya y Pijao.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad