Orden Público

Sucre reporta un total de 12 casos por lesiones con pólvora

La Secretaría de Salud Departamental insiste en el no uso de la pólvora, sobre todo en los niños y adolescentes.

Quemados por pólvora en el departamento de Sucre.

Quemados por pólvora en el departamento de Sucre.

La Gobernación de Sucre, a través de la Secretaría de Salud Departamental, hace un llamado a la ciudadanía sucreña, en especial a los padres de familia, para que eviten que los menores manipulen pólvora.

Karen Aldana, profesional del Sivigila Departamental y referente de pólvora, señaló que con el fin de año e inicios del mes de enero, son muchos riesgos con el uso y la manipulación de artículos que contienen pólvora, por lo que se hace necesario que la ciudadanía prevenga esto, sobre todo en los niños y adolescentes.

"La Secretaría de Salud Departamental los invita a compartir en familia, a estar más pendientes de nuestros niños, evitar que hijos adquieran pólvora pirotécnica, ya sea Chispitas Mariposas, Traqui Traquis, volcanes o Totes", dijo Aldana.

Añadió que es importante que la ciudadanía tome conciencia sobre disfrutar en familia sin riesgos y sanamente.

En lo que va corrido del mes de diciembre de 2021, al primero 1 de enero de 2022, el Sivigila departamental ha notificado un total de 12 casos por lesiones con pólvora, entre el 1° de diciembre de 2021 al 1° de enero de 2022.

Los casos se reportaron en Corozal, Buenavista, Sincelejo, Sincé, Sampués, Majagual, y San Pedro, de los cuales 7 son menores y 5 en adultos. Los tipos de artefactos utilizados han sido torpedo, tote y volcán .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad