Armenia

35 Reportes de perros desaparecidos en Armenia por uso de pólvora

Así lo reportan voceros de fundaciones animalistas en la ciudad y los daños del uso de la pólvora en esas celebraciones

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Armenia, fundaciones animalistas han reportado 35 denuncias por perdida de perros como consecuencia del uso de la pólvora.

Contexto: Animalistas en el Quindío lanzan campaña en contra del uso de la pólvora

Y que en la ciudad se ha escuchado mucha quema y estallido de pólvora lo que no solo ha provocado personas y menores de edad quemados sino además daños para los peluditos.

Diana Rodríguez de la fundación Eco huellas en diálogo con Caracol Radio indicó que los caninos especialmente son los que más sufren con los estallidos de estos elementos porque les provocan estrés, sudoración, miedo, ansiedad, incluso en algunos hasta infartos.

Y agregó “otro de los temas sensibles es la pérdida de los perros que por el temor de huir de los estallidos salen corriendo y terminan perdidos y desorientados y desaparecidos, por eso es importante sino tienen el collar con su nombre le pongan una pañoleta y nombre y un número para que quien lo encuentre pueda llamar a su amo o dueño”

Finalmente reiteró el llamado para estar muy cerca a los animales en especial los perros que también sufren por la quema de pólvora en la capital del Quindío

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir