Ciencia y medio ambiente

Popayán

Fuertes lluvias generaron inundaciones en Suárez, Cauca

La emergencia afectó a decenas de familias, especialmente de la cabecera municipal. También hubo deslizamientos

Inundaciones en Suárez, Cauca

Inundaciones en Suárez, Cauca / Cortesía Gerley Campo

Popayán

Un fuerte aguacero produjo inundaciones, deslizamientos y afectaciones a los habitantes de la cabecera municipal de Suárez, en el noroccidente del departamento del Cauca.

Los moradores grabaron con sus celulares videos en los que se aprecia la magnitud de la emergencia, que dejó decenas de familias damnificadas.

Lea también:

En el material difundido, se observa cuando algunas personas intentan evitar que una motocicleta sea arrastrada por la corriente. Los sistemas de desagüe colapsaron.

El concejal Gerley Campo Camayo expresó que también se presentaron derrumbes que afectaron las vías de acceso. A pesar de esto, hay paso en los tramos perjudicados, ya que los habitantes han ejecutado labores para movilizarse.

De acuerdo a la comunidad, los organismos de socorro no tienen la capacidad para atender este tipo de situaciones, por lo que es necesario fortalecerlos con herramientas y recursos.

Las autoridades adelantan censos con el fin de establecer la totalidad de las afectaciones y entregar las ayudas humanitarias a los damnificados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad