Popayán

Denuncian afectaciones por construcciones irregulares en un humedal

Habitantes del barrio La Heroica aseguraron que se han comercializado lotes en una zona de protección.

Los habitantes han instalado cercas para proteger el sitio /

En el barrio La Heroica, en el sur de Popayán, los habitantes hicieron un llamado a las autoridades con el fin de actuar en defensa de los recursos naturales, pues denunciaron serias afectaciones a un humedal, por parte de personas que incluso han comercializado lotes.

Cristian Ortega, uno de los moradores, aseguró que han evidenciado construcciones irregulares y que, a pesar de solicitar los documentos que avalen las obras, no les han dado respuestas.

Hay una expansión descomunal de viviendas, han vendido lotes que pertenecen al humedal, que es una zona de protección del municipio y que está al cuidado de la comunidad”.

 

 Lea también:

 

Aunque los habitantes han instalado cercas para proteger el sitio, los postes han sido retirados y los trabajos de construcción avanzan, de acuerdo a Ortega.

Tras la denuncia realizada por el ciudadano en Caracol Radio, la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, envió una comisión a la zona para iniciar los trabajos de verificación y proceder con las acciones respectivas.

La secretaria de Planeación de Popayán, Jimena Velasco, también fue informada de este caso y señaló que la venta de los lotes debe ser investigada por la Fiscalía por tratarse de un delito, y las afectaciones ambientales por la CRC.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir