Popayán

Preocupación por anuncios de nuevo paro armado en Argelia, Cauca

Los habitantes expresaron su preocupación por las acciones que se llevarían a cabo entre el 3 y el 6 de enero

Vehículo incinerado en el pasado paro armado /

Hay alerta en el municipio de Argelia, en el sur del Cauca, por los anuncios de un nuevo paro armado que se cumpliría entre el 3 y el 6 de enero del 2022, presuntamente por parte de las disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño.

La situación generó temor entre la comunidad por la parálisis que ya generó una acción similar iniciando el mes de diciembre y que se extendió durante 13 días. En ese entonces, hubo desabastecimiento de combustibles, alimentos y medicamentos.

Ante esto, Moisés Rivera Daza, representante legal de la Cooperativa Ecomún Multiactiva Agroforestal Santa Clara, hizo un llamado a las autoridades para que se adopten las medidas correspondientes que permitan evitar el actuar de los grupos armados ilegales.

Lea también:

“El municipio, para nadie es un secreto, no es productor de comida para poder abastecerse, los alimentos ingresan de otros departamentos, por eso en el paro anterior no se conseguía arroz, pollo, huevo o carne”.

Es de recordar que recientemente en esa zona fue denunciado el hurto de 120 cabezas de ganado por parte de disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño, propiedad de los excombatientes que ejecutan proyectos productivos. Los animales no han sido recuperados.

“Hasta que la Fuerza Pública no haga represión u operativos en contra de estos grupos y que por obligación tengan que dejar las cabezas de ganado en alguna parte, no se van a recuperar”.

El dirigente reconoció que hay presencia del Ejército en el corregimiento de Puerto Rico hacia la parte baja, pero señaló que, en el sector de San Alfonso, entre los municipios de Balboa y Argelia, podrían registrarse intervenciones irregulares que afectarían el ingreso de los insumos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir