Ciencia y medio ambiente

Cambio climático

Ley de Acción Climática favorecerá la Biodiversidad en Boyacá: MinAmbiente

El viceministro de esa cartera destacó a Boyacá por ser “un santuario de Aves”.

Cambio climático

Cambio climático(Getty-images)

Tunja (Colombia)

El ministerio de Ambiente explicó cómo va a cobijar y a aterrizarse la recién sancionada Ley de Acción Climática en Boyacá.

El proyecto de Ley de Acción Climática busca crear unas medidas mínimas a corto, mediano y largo plazo que le permitan al país alcanzar la carbono neutralidad a 2050; es decir, que Colombia pueda compensar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

El viceministro de Ordenamiento ambiental del territorio, del Ministerio de ambiente y desarrollo sostenible, Nicolás Galarza, sostuvo en Caracol Radio que la nueva Ley que sancionó el presidente Iván Duque, le servirá a los boyacenses en tanto “habrá un trabajo conjunto entre las instancias ambientales locales y nacionales, la industria, lo publico y lo privado, en pro de aplicar esfuerzos por la protección de la Biodiversidad”.

Agregó que en la ley de acción climática también se incluyeron temas específicos de educación ambiental en Colombia, a través de la escuela ‘Savia’, que buscará recorrer todo el país.

“Boyacá es un santuario de Aves, tiene 700 especies de aves, Colombia es el país que más aves tiene en el mundo , pues tiene 23 especies endémicas como por ejemplo el ‘Cucaharachero de Apolinar’ o el ‘Paujil de pico azul’, y ésta es una invitación para que todos los boyacenses conozcan sobre la flora y fauna que nos rodena, que nos permiten tener el agua y aire limpio.

Así mismo, la Ley de Acción Climática, a 2030 plantea entre otras cosas, Reducir a cero la deforestación y dictar medidas para lograr la resiliencia climática.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad