Popayán

Hallan restos de cinco personas desaparecidas en el conflicto armado

De los cuerpos recuperados, dos serían integrantes de comunidades indígenas.

Foto de referencia /

Al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses fueron entregados los restos de cinco personas que corresponderían a ciudadanos desaparecidos entre 1996 y 2002 en el marco del conflicto armado en Cauca.

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, Ubpd, junto a firmantes del acuerdo de paz, miembros de la Comisión de Búsqueda de las Farc y habitantes, recuperaron los cuerpos en los cementerios Jardines de la Inmaculada y Jardines del Recuerdo en El Patía.

Luz Marina Monzón Cifuentes, directora de la Unidad de Búsqueda, dijo que los puntos de interés forense fueron identificados gracias a la información entregada por los excombatientes, y otros actores.

 

 Lea también:

 

Lo anterior, en el marco del Plan Regional de Búsqueda del Valle del Patía y Macizo que se encuentra en construcción, y que comprende 18 municipios en Nariño y 11 en Cauca. Allí se ha identificado un universo inicial de 968 personas desaparecidas en el conflicto armado entre 1966 y 2016.

De acuerdo a información preliminar, los cinco cuerpos corresponderían a los de dos mujeres y tres hombres, de los cuales dos podrían pertenecer a miembros de comunidades indígenas, y uno a una persona afrodescendiente. Sus edades estarían entre los 17 y 31 años.

Medicina Legal se encargará de las diligencias de identificación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir