Ciudades

Popayán

Grupo armado se llevó a dos capturados por la Guardia Indígena

Se trata de una mujer y un hombre que permanecían en un calabozo en el Resguardo de San Lorenzo, Caldono, Cauca

Foto de referencia

Foto de referencia / Colprensa

Cauca

Las autoridades indígenas del Resguardo de San Lorenzo, municipio de Caldono, Cauca, reportaron que presuntos integrantes de un grupo armado, liberaron a dos personas que habían sido capturadas y que permanecían en un calabozo en la sede del Cabildo.

De acuerdo con la denuncia, dos sujetos encapuchados que portaban armas de fuego irrumpieron en dicho establecimiento y luego de amenazar al alcalde suplente y a una ciudadana que lo acompañaba, les quitaron las llaves y celulares.

Posteriormente, se desplazaron al lugar donde permanecen temporalmente los indígenas implicados en diferentes situaciones y se llevaron a un hombre y a una mujer, cuyo paradero es desconocido.

Las autoridades detallaron que, en medio de estos hechos, el líder indígena y la mujer que estaban en el lugar fueron encerrados en el calabozo, pero salieron gracias a un niño que se percató de lo ocurrido.

 Lea también:

Los indígenas tienen dos hipótesis: que las personas fueron rescatadas para evitar investigaciones por parte de las autoridades indígenas, o que se las llevaron para aplicarles justicia por mano propia.

Ante este escenario, exigieron que se respete la autonomía y autoridad, y que, en caso de tratarse de un secuestro, no se atente contra la vida de los dos ciudadanos, y los entreguen cuanto antes a las autoridades u organismos defensores de derechos humanos.

Es de recordar que en esa zona hay una alta presencia de disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz, de acuerdo a las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad