Popayán

Denuncian que disidencias hurtaron 120 cabezas de ganado a excombatientes

Los hechos se presentaron en el corregimiento de Santa Clara, municipio de Argelia, Cauca.

Foto de referencia /

Una nueva acción atribuida a la estructura Carlos Patiño, disidencia de las Farc, generó máxima alerta en el municipio de Argelia, en el sur del Cauca, pues afecta la economía y supervivencia de los firmantes del acuerdo de paz.

Moisés Rivera Daza, representante legal de la Cooperativa Ecomún Multiactiva Agroforestal Santa Clara, denunció que, en las últimas horas, miembros de dicha estructura, ingresaron a los predios donde efectúan sus proyectos productivos en el corregimiento de Santa Clara.

De ese lugar, se llevaron 120 cabezas de ganado, cuatro caballos, gallinas y enseres que permanecían en el sitio, afectando no solo a las personas en proceso de reincorporación, sino a los campesinos que participan en estas iniciativas.

 

 Lea también:

 

Mes a mes, durante casi tres años recolectamos recursos y realizamos jornadas colectivas de trabajo para la adecuación y mantenimiento de los proyectos”.

Los excombatientes reiteraron que desde que este grupo llegó al territorio ha proferido intimidaciones contra la población en proceso de reincorporación y ha amenazado con tomarse el predio de Santa Clara, sin que exista un respaldo oportuno de la institucionalidad.

A pesar de lo ocurrido, los excombatientes reafirmaron su compromiso con la implementación de los acuerdos de paz, aunque insistieron en el llamado al Gobierno Nacional y las entidades, para que haya seguridad en los sitios donde se encuentran.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir