Ciudades

Popayán

Tras emergencia en Timbiquí, piden fortalecer el Cuerpo de Bomberos

Con baldes y otros elementos, los habitantes ayudaron a los socorristas a apagar las llamas.

Cauca

Con una sola máquina de bomberos, una manguera y baldes, los socorristas y habitantes tuvieron que afrontar la emergencia y controlar las llamas, para evitar que se expandieran a otros locales en el municipio de Timbiquí, en la Costa Pacífica del Cauca.

Paulino Riascos, líder social, aseguró que, a pesar de las solicitudes para fortalecer los organismos de socorro, no ha sido escuchado.

“En los municipios de Guapi, López de Micay, Timbiquí y los de la Costa Pacífica de Nariño no tenemos equipos para controlar un incendio de esta magnitud”.

 Lea también:

En medio de la angustia los habitantes lograron controlar las llamas, pero insistieron en el llamado para que el Cuerpo de Bomberos sea dotado con las herramientas necesarias.

La alcaldesa Yadira Amú dijo que tres viviendas resultaron destruidas y una mujer lesionada, esposa del exalcalde y diputado Víctor Amú, “resaltar la solidaridad de los habitantes que acudieron a controlar la emergencia”.

En un Consejo de Gestión del Riesgo Municipal se establecerán las causas del incendio, aunque algunas hipótesis apuntan a un corto circuito y el almacenamiento de pólvora en uno de los inmuebles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad