Justicia

Transporte público

Multas de tránsito financiarán déficit en el transporte público de Pereira

La capital risaraldense es la primera ciudad en tomar la decisión de implementar esta alternativa.

.

. / Suministrada (Alcaldía de Pereira)

Pereira

Desde la Alcaldía de Pereira anunciaron que ese porcentaje más una parte de los recursos recaudados en las zonas de permitido parqueo serán invertidos en la financiación de los sistemas de transporte público y masivo, enfocándose en su infraestructura y operación.

El mandatario local, Carlos Maya, señaló que esta decisión se tomó para evitar el aumento de las tarifas dirigidas a los usuarios.

Lea también: Cien tutelas en contra de Medimás por parte de pacientes con VIH en Pereira.

"Todos los sistemas de transporte público presentan déficit por la disminución de pasajeros, el incremento de la tarifa no es la única solución que se puede dar al problema y por ello hay otras alternativas de financiación, estamos invitando a todos los alcaldes de Colombia a que utilicen todas las alternativas consagradas en la ley como un porcentaje de las multas de tránsito o un porcentaje del Parking in Vía, para garantizar el fondeo de los sistemas de transporte público y de transporte masivo", señaló Maya.

De este modo, la capital risaraldense se convertirá en la primera ciudad de Colombia en implementar esta alternativa, convirtiéndola en un municipio innovador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad