Con cuestionada terna, este lunes se elige Contralor de Envigado
Dos de las tres integrantes fueron cuestionadas por concejales de Envigado.
Este lunes, 20 de diciembre, el Concejo de Envigado elegirá a la próxima contralora de este municipio, en medio de las críticas por dos de las integrantes de la terna, que habrían sido investigadas en diferentes procesos.
La persona más accionada en el concurso es Lucrecia Londoño Builes, quien dicen, es cuota política del exalcalde Héctor Londoño y quien desde el 2016 labora en Indeportes Antioquia, que para ese año era liderado por Hernán Darío Elejalde López, nombre relacionado siempre con el Partido Liberal, movimiento que tradicionalmente ha tenido el control de la administración de este municipio del sur del Valle de Aburrá.
La señora Londoño se desempeñaba como jefe de Control Interno 02 cuando se denunció la firma de un convenio con Fedelian, donde se habría contratado a entrenadores fantasmas. Se trataría de un desfalco millonario, donde a los entrenadores de varias ligas deportivas supuestamente estaban recibiendo un salario, algo que no estaba ocurriendo. Según denunció el investigador y exconcejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra en su columna de el periódico El Colombiano. En este proceso ya se encontró a una persona responsable penalmente en un preacuerdo, donde no se vincula a la señora Londoño Builes.
En la terna también se encuentra Laura Marulanda Tobón, ex auditora general de la república, quien fue señalada de ser una de las personas que supuestamente se había desarrollado cirugías estéticas con recursos públicos en el Hospital Departamental La María, que en ese momento era gerenciado por su hermano William Marulanda Tobón. Se trata del mismo donde fue sindicado el ex contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña.
La señora Marulanda Tobón ha suministrado facturas de los servicios prestados por el hospital en su defensa.
La terna finalmente la completan la actual personera de Santa Fe de Antioquia, Ligia Amanda Gallego Blandón.
Este lunes el Concejo de Envigado escuchará a las tres postulantes y elegirá a la persona encargada de esta contraloría para los próximos años.
El concurso de méritos de la Contraloría de Envigado fue desarrollado por el Tecnológico de Antioquia, misma institución que fue designada en Medellín y Bello.