Manizales

Desarticulan al grupo Changonazo II que delinquían en Caldas y Risaralda

Con la captura de 13 personas, aseguran las autoridades, se erradican 5 expendios fijos y 5 móviles de estupefacientes.

Integrantes del grupo delincuencial conocido como Changonazo II /

Nueve meses de investigación fuero suficientes para que la Policía de Caldas, bajo orden judicial y en compañía de la Fiscalía seccional pusieran en evidencia el modus operandi del grupo delincuencial conocido como Changonazo II, el cual se dedicaba al tráfico de estupefacientes en Supía, Caldas y La Virginia, Risaralda.

Durante el operativo, en el que se realizaron cinco diligencias de allanamiento Supía, Caldas y la Virginia, Risaralda; fueron capturadas 12 personas mediante orden judicial y una más en flagrancia, de estas cinco son mujeres, todos ellos acusados del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Aseguran las autoridades que, con este resultado fueron desmantelados cinco expendios de estupefacientes fijos y cinco más móviles y en medio del procedimiento, incautaron 10 celulares, dos motocicletas, seis grameras, $9.820.000 en efectivo, una gran cantidad de marihuana y bazuco, además de elementos para la dosificación de sustancias alucinógenas.

Indican desde la Policía de Caldas que, entre los capturados se encuentra a Jaime o Primo y su compañera sentimental, Dayana, quienes serían los líderes de la línea de microtráfico y estarían encargados de supervisar, coordinar y distribuir los estupefacientes en los expendios y manejar las finanzas.

En cuanto a sus colaboradores se encuentran Kate y Rolo, quienes actuaban como transportadores, almacenistas y distribuidores de las sustancias alucinógenas, y Lorena, Culo, Tato, Caballo, Pablo, Simpson, 115, y Sofía", distribuidores bajo la modalidad de venta al menudeo en la calle y domicilio. Adicional vincularon al proceso a un hombre que fue sorprendido durante las diligencias judiciales portando estupefacientes.

Las autoridades investigan además la posible instrumentalización de menores de edad, pues al parecer algunas de estas personas utilizaban a sus hijos, para ocultar los estupefacientes y hacer algunas entregas selectivas.

Señalan las autoridades que, producto de la venta de estupefacientes, este grupo podía percibir más de 14 millones de pesos mensuales.

Le puede interesar:

Concejo de Manizales estudia propuesta de aumento al predial

Personería realizó más de 24.000 actuaciones en defensa de la comunidad

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir