Ciudades

SEGURIDAD CIUDADANA

Autoridades despliegan planes de seguridad para Risaralda durante diciembre

Los planes cubrirán el Área Metropolitana de Pereira y las vías y carreteras de Risaralda.

.

. / Policía Nacional

Pereira

En el mes de diciembre se registra regularmente un aumento de hurtos en sus diferentes modalidades que afectan la seguridad de los pereiranos que retiran su prima, compran regalos o disfrutan de los alumbrados cuando son asaltados por los delincuentes; por eso, las autoridades se han comprometido a redoblar sus esfuerzos durante esta época del año para que la criminalidad no afecte las celebraciones de fin de año en Pereira.

El alcalde de la ciudad, Carlos Maya, informó que para este fin se ha aumentado el pie de fuerza de la Policía Metropolitana y muchos de ellos estarán de civiles para garantizar la seguridad de los pereiranos. Serán en total 2.200 uniformados los que estarán en diferentes zonas de la ciudad.

"Vamos a tener mucha población encubierta, policías sin uniforme para garantizar las labores de inteligencia y la seguridad ciudadana para todos los pereiranos", concluyó el mandatario.

El mandatario municipal señaló que las zonas de especial atención durante este mes de diciembre por parte de las autoridades son el centro y la Circunvalar debido a que son los lugares de mayor afluencia de personas.

Seguridad en las vías del departamento:

Por medio de la estrategia denominada "Una Navidad Segura Para todos", las autoridades del departamento pusieron en marcha nuevas medidas de seguridad en las vías que comunican el interior de Risaralda y las que permiten el acceso y salida hacia otros departamentos. La estrategia está articulada por patrullas de la Policía Metropolitana, la Policía Departamental y el Ejército.

El objetivo, como aseguró Israel Londoño, secretario de gobierno de Risaralda, es mitigar y prevenir la ocurrencia de diferentes delitos que aumentan en esta temporada del año.

"La Policía Metropolitana y la Policía del Departamento a cargo de los coroneles Villamizar y Gallego respectivamente, más el coronel Peña de nuestro Ejército vienen patrullando todas las vías del departamento de Risaralda y lo más importante es ayudar a prevenir el hurto que se incrementa en estas celebraciones", puntualizó Londoño.

Con la implementación de esta estrategia, también esperan tener mayor control del ingreso de migrantes internos, habitantes de calle y vendedores informales que suelen llegar a esta región provenientes de otras zonas del país.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad