Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Protección Costera: av. Santander será usada para transportar materiales

El tránsito de volquetas se haría entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. El primer tramo a intervenir será entre Seguros Bolívar hasta Santo Domingo

El tránsito de volquetas se haría entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. El primer tramo a intervenir será entre Seguros Bolívar hasta Santo Domingo

El tránsito de volquetas se haría entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. El primer tramo a intervenir será entre Seguros Bolívar hasta Santo Domingo(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Luego de muchas inquietudes sobre la posible afectación que pueda ocasionar en la malla vial, el Departamento de Tránsito y Transporte (DATT) aprobó el Plan de Manejo de Tráfico para movilizar los materiales que se utilizarán en el megaproyecto de Protección Costera de Cartagena. Este paso autoriza iniciar las obras a cargo del consorcio Proplaya, trabajos que arrancarían en 15 días.

Caracol Radio conoció que el primer tramo a intervenir será desde la zona aledaña al edificio de Seguros Bolívar hasta la curva del sector de Santo Domingo en el Centro Histórico durante 120 días. Luego, el segundo frente corresponde a la zona de las playas en Bocagrande y El Laguito.

Las volquetas movilizarán los materiales desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en grupos de cinco con una frecuencia de 30 minutos.

¿Cuáles serán las vías que utilizarán?

El Plan de Manejo de Tráfico aprobado contempla la salida de las volquetas en la cantera Coloncito ubicada en el municipio de Turbaco. Desde allí, tomarán una vía privada que conduce hacia La Cordialidad, luego transitarán por la ruta 90ª hasta la Vía al Mar, continuarán por el corregimiento de La Boquilla y el Túnel de Crespo para empalmar con la avenida Santander hacia las zonas de acopio.

En cuanto al retorno, los vehículos pesados saldrán de las zonas de acopio hacia la carrera 1, doblarán a la izquierda por Seguros Bolívar, continuarán por la avenida San Martín para tomar la avenida Santander y seguir el mismo recorrido hasta la cantera en Turbaco.

El Consorcio Proplaya definió dos zonas de acopio de materiales. La primera estará ubicada frente a Café del Mar y la segunda a la altura del monumento de las Palenqueras.

El Plan de Manejo de Tráfico será radicado ante la Dimar, quien ahora se encargará de definir el tránsito marítimo en las zonas donde se adelantarán los trabajos.

Para muchos el tránsito constante de vehículos pesados por la avenida Santander agravaría los problemas de movilidad que se presentan durante la temporada turística y deteriorarán mucho más rápido los trabajos de rehabilitación que se hicieron recientemente.

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