Amazonas

Escucha a la Amazonía: campaña para evitar punto de no retorno en Amazonía

La Amazonía almacena el 20% del agua dulce que existe en el mundo

Se formalizó una alianza denominada "Escucha a la Amazonía" por parte de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía, la Fundación Gaia Amazonas, la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible, WWF y Greenpeace Colombia, para proponer, de cara a las elecciones en el año 2022 una agenda para que el próximo gobierno asuma política de protección de la Amazonía. 

Lea también: 

Luisa Bacca Benavides, de la Fundación Gaia Amazonas, explicó en diálogo con Planeta Caracol la importancia de la alianza de estas cinco organizaciones para que el próximo gobierno asuma compromisos, políticas de estado y acciones efectivas contra la deforestación, la minería ilegal y el apoyo integral a la población en la Amazonía.

La Amazonía es el último gran bosque tropical que hay en el mundo, hogar de la mitad de los pueblos indígenas que existen en el país, y fuente de agua para otras regiones de Colombia y Latinoamérica.

Sin la Amazonía, las condiciones que hacen posible la vida en el planeta y las interacciones ecosistémicas que regulan los ciclos hídricos, desaparecerán.

Puede leer: 

La Amazonía almacena el 20% del agua dulce que existe en el mundo, y de formar inmensos “ríos voladores” (grandes flujos aéreos de vapor de agua) que producen lluvias y llevan agua hacia otras regiones del continente.

Es fundamental garantizar la conectividad de los ecosistemas y la preservación de la diversidad cultural en la Amazonía. Promover un modelo de desarrollo sostenible con participación de los pueblos indígenas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir