Ciudades

Movilidad urbana

Se inauguró la cuarta estación del Megacable en Pereira

Con la apertura de esta estación se completa la línea del sistema de transporte Megacable.

.

. / Oficial Alcaldía de Pereira

Pereira

Contigua a la Terminal de Transporte de Pereira, esta cuarta estación se convierte en la última proyectada para finalizar la primera línea del Megacable, la cual se conecta con las estaciones del parque Olaya Herrera, la Universidad Tecnológica de Pereira y la comuna Villasantana.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, mencionó que a partir de este momento los usuarios podrán utilizar la estación de la Terminal, de lunes a sábado entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m.; además, aclaró que las próximas semanas seguirán siendo gratuitas mientras avanza el proceso de instalación e integración tecnológica para cobrar el pasaje y ampliar el horario de operación entre las 5:00 a. m. y las 11:00 p. m.

"Estamos en el proceso de la incorporación tecnológica para que con la misma tarjeta los pasajeros puedan utilizar el articulado Megabús y el servicio de Megacable. Habitualmente pasan 14 mil pasajeros diarios y la invitación es dirigirse al centro por medio del servicio de Megacable", puntualizó.

Asimismo, el mandatario local señaló que el balance desde la inauguración del Megacable ha sido positivo, teniendo cerca de 10 mil usuarios por día y un total de 400 mil desde su inauguración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad