Ciencia y medio ambiente

Cerca de 30 familias de Bolombolo están albergadas ante la creciente del río Cauca

La Alcaldía de Venecia mantiene la alerta por el nivel del río, que en algunos sectores ha incrementado hasta un metro.

Bolombolo

Bolombolo

En los últimos días la comunidad del corregimiento de Bolombolo en Venecia, Suroeste de Antioquia, ha mantenido la alerta por la creciente del río Cauca. 

Según el mandatario local, Óscar Andrés Sánchez, el río que cruza el corregimiento ha crecido aproximadamente un metro, aunque su caudal desciende cuando hay verano y vuelve a incrementar con las lluvias. 

Varias familias de esta localidad han tenido que ser albergadas u otras mantienen su equipaje afuera, ante el riesgo de crecientes súbitas. 

Lea también:

“En Bolombolo se activó toda la alerta y el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, se instalaron carpas porque en los últimos días el río Cauca se ha desbordado en la parte baja del corregimiento, alcanzando aproximadamente un metro y en algunos sectores metro y medio. Tenemos a algunas familias en albergues y al menos protegiendo sus enseres”, mencionó el mandatario de Venecia. 

En cuanto al estado de las vías en el Suroeste de Antioquia luego de las fuertes lluvias de los últimos días, específicamente en el caso de Venecia, la carretera Amagá-Bolombolo se mantiene con paso a un carril.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad