Ciencia y medio ambiente

Manizales

Unidades de la Defensa Civil rescatan un gavilán pollero en Anserma

El animal fue entregado a Corpocaldas para su atención y proceso de rehabilitación.

Caldas

En la finca Santa Lucía de la vereda La Linda de Anserma, fue encontrado un Rupornis magnirostris o Gavilán pollero como es conocido por la comunidad, este ejemplar es presentaba algunas lesiones, por lo que los ciudadanos que lo encontraron solicitaron el apoyo de la Defensa Civil.

“El ave llevaba minutos en el lugar, nos hacen entrega de este para hacer la verificación y se visualiza que tenía una herida en una parte de sus alas, posteriormente hacemos el llamado a funcionarios de Corpocaldas, gracias a ese gran apoyo que nos prestan ellos en cuidar a estas aves, llegaron hasta nuestro municipio y hacemos la entrega.

Finalmente, el ave es llevado al Centro de Atención y Rehabilitación de Fauna Silvestre – CAVR de Palestina, en donde profesionales harán la evaluación de su condición para tener un diagnóstico y determinar su se hace un proceso de recuperación y posterior retorno a su hábitat natural.

El animal, conocido también como aguililla caminera, busardo caminero, gavilán chapulinero o guío, tiene una altura aproximada de 35 centímetros, pesa alrededor de 300 gramos y se alimenta, principalmente, de insectos, pequeños mamíferos y reptiles de menor tamaño.

Le puede interesar:

Docente en Manizales es condenado por actos sexuales con menor de edad

Condenan a más de 34 años de prisión a un hombre por feminicidio agravado

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad