Perros

Los beneficios para la salud de su perro si lo alimenta una sola vez al día

Según un estudio, los perros alimentados una sola vez al día tienen menos probabilidades de ser diagnosticados con afecciones de relación con la edad.

Imagen de referencia /

Un grupo de expertos de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, estudiaron datos sobre más de 24,238 perros de compañía para buscar relación entre las raciones de alimentación y la función cognitiva, así como los resultados de salud. Los resultados fueron sorprendentes.

Los perros que solo se alimentan una vez al día pueden tener menos probabilidades de desarrollar afecciones relacionadas con la edad, como trastornos gastrointestinales, ortopédicos y hepáticos.

Le puede interesar:

Una de las principales razones para que los caninos se puedan beneficiar de una alimentación menos frecuente tiene que ver con los orígenes de caza de los lobos, sus antepasados, ya que a menudo pasaban días sin comida.

La líder de la investigación, fue la experta en cognición canina Emily Bray de la Universidad de Arizona y sus colegas.

"Durante casi un siglo, se ha sabido que la restricción calórica prolonga la vida útil y retrasa la patología asociada a la edad en animales de laboratorio", escribió el equipo en su artículo, señalando también que la alimentación restringida en el tiempo puede tener beneficios para los humanos.

"La alimentación una vez al día en perros sirve como modelo natural para los protocolos de alimentación de ayuno intermitente / tiempo restringido que se están estudiando actualmente tanto en modelos preclínicos de roedores como en ensayos en humanos", agregan.

Los investigadores encontraron que los perros que se alimentan una vez al día tenían puntuaciones más bajas en pruebas de problemas cognitivos que los compañeros que se alimentaban dos o más veces al día.

Después de controlar factores de confusión como la edad, la raza y el sexo, los investigadores encontraron que los perros que se alimentaban una vez al día tenían puntuaciones más bajas en una prueba de problemas cognitivos que sus compañeros que se alimentaban dos o más veces al día.

No obstante, los científicos recomendaron que las personas no deberían cambiar la forma en que alimentan a sus perros hasta que se realicen más estudios.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir