Justicia

Manizales

Condenan a más de 34 años de prisión a un hombre por feminicidio agravado

El homicidio ocurrió el pasado 23 de marzo en un hotel de La Dorada, Caldas.

Ángela María Bedoya vargas, fiscal seccional Caldas

Ángela María Bedoya vargas, fiscal seccional Caldas / Caracol Radio Manizales

Caldas

Una condena de 34 años, ocho meses y 20 días, le fue impuesta por un juez de La Dorada a Francisco Diz Torres, luego de que la Fiscalía seccional Caldas presentara las pruebas suficientes que lo convertían en el autor del asesinato de su excompañera sentimental, Natalia Andrea Benítez Sánchez, en un hecho ocurrido el pasado 23 de marzo.

“Fue un hecho atroz, ellos ya no vivían juntos, él la convocó a un hotel en La Dorada y allí, la invita a seguir conviviendo y tener relaciones sexuales, situación a la que ella se negó. Él le había ocasionado unos daños en la casa de la mamá de la dama, una mujer muy joven y bonita que había sido maltratada en múltiples ocasiones, ella simplemente le dijo, -págueme los daños que ocasionó en la casa de mi mamá-, pues no, la obligó a tener relaciones y una vez que ella se encontraba de espaldas en la habitación del hotel, la apuñaló ocasionándole la muerte”, narró la fiscal de Caldas, Ángela María Bedoya Vargas.

De acuerdo con la información entregada por la autoridad investigativa, según indagaciones, el ya condenado maltrató en varias oportunidades la víctima con quien había vivido por más de dos años, y dos meses antes de los hechos la relación había terminado en medio de fuerte pelea.

Indican además que Diz Torres escondió por dos días el cuerpo de la mujer, pero el olor que salía del cuarto lo puso en evidencia, y fue entonces cuando la encontraron en un alto grado de descomposición.

“Estos hechos no se quedan impunes, la ciudadanía tiene que entender que la autoridad está para reprender esos casos y hoy se encuentra condenado, capturado y alejado, sobretodo, de las mujeres a las que les pudiera ocasionar daños como este”, resalto.

Le puede interesar:

Por 48 horas no se tendrá agua en varios sectores de Manizales

Dosis Sinovac llegaron a Caldas para ser aplicadas a niños de 3 a 11 años

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad