Justicia

Manizales

Docente en Manizales es condenado por actos sexuales con menor de edad

La sentencia es de 12 años y 5 meses de prisión intramural. La menor cursaba 4to. de primaria cuando ocurrieron los hechos.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

Caldas

Fue condenado a 12 años y cinco meses de prisión, un docente de una institución educativa de Manizales, quien fue acusado del delito de acto sexual con menor de edad por hechos ocurridos en el año 2014, cuando la estudiante tenía 10 años.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía en la seccional de Caldas y las entrevistas hechas por los forenses, la niña indicó que inicialmente, el maestro le decía piropos, luego comenzó a tocarla en sus partes íntimas por encima de la ropa y a cambio de que no dijera nada le ofrecía dinero, resaltó que ella no lo recibía y dijo también que la amenazaba con que le iría mal si alguien se enteraba de lo ocurrido, por eso ella habría guardado silencio hasta finales de ese año.

Agregó además que cuando el profesor se enteró de que la menor le había contado a la mamá el acoso en el año 2015, la volvió a amenazar diciéndole que se retractara de lo que había dicho, sin embargo decidieron continuar con la denuncia.

Ante estos casos y la condena ya dictada, la fiscal de Caldas reitera la importancia de escuchar lo que dicen los menores y hacer la denuncia sobre este tipo de hechos.

Le puede interesar:

Condenan a más de 34 años de prisión a un hombre por feminicidio agravado

Conato de incendio en una de las torres de la Alcaldía de Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad