Ciencia y medio ambiente

Manizales

Un puma concolor se paseaba por un conjunto residencial de Manizales

Al parecer fue una incursión accidental y por sus propios medios regresó a su hábitat natural.

Imágenes de las cámaras de seguridad / Corpocaldas

Manizales

En un conjunto residencial de Manizales, a través de las cámaras de seguridad, se detectó la presencia de un puma concolor, al parecer, el animal habría llegado desde los bosques de la parte alta de Manizales, Río Blanco, la reserva de la Chec o la zona amortiguadora del Parque Nacional Natural de Los Nevados; a través de uno de los corredores biológicos, cerca de la zona urbana.

Aclaran que, este animal no representa peligro para los humanos, debido a que no los identifica como sus presas naturales y su comportamiento normal es huir ante la presencia de personas, además indicaron que salió por sus propios medios de la urbanización.

Desde la Corporación Autónoma de Caldas – Corpocaldas, indican que realizaron dos visitas a los predios, sin tener más avistamientos de este puma, lo que los lleva a señalar que, fue una incursión accidental en los predios urbanizados, y continuarán haciendo seguimiento al caso, además recomiendan a las administraciones y ciudadanos que, en caso de ver nuevamente a este u otro animal silvestre, comunicarse con las autoridades ambientales.

Recomendaciones en caso de avistar animales silvestres en zonas urbanas:

No lo ataque y permita que escape hacia un lugar seguro para él, si es necesario proceda a ahuyentarlo con cautela para evitar que durante su huida se pueda causar daño.

Avise a la Autoridad Ambiental en caso de que este requiera alguna acción de rescate o atención médica, en ningún caso intente capturarlo.

Es importante no hacer movimientos bruscos que representen una amenaza para el animal.

Le puede interesar:

Intervención permanente en vías de Caldas por lluvias

Desarrollo Social adelanta acciones para atención de comunidad en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad