Armenia

Martes 16 de noviembre, las principales noticias de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:30, 7:45, y 8:45AM y 12:30 del mediodía

Vía Armenia-La Tebaida /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde hoy 16 de noviembre, comenzará a exigirse en todo el país el carné de vacunación contra el covid-19 para todos los mayores de 18 años que quieran asistir a lugares y eventos públicos.

Cabe recordar que mediante decreto 1408 el gobierno nacional establece esta medida para continuar con el proceso de reactivación económica a la par de la vacunación y el autocuidado.

Desde la alcaldía de Armenia y la gobernación del Quindío indicaron que según el decreto el cumplimento de esta norma está a cargo de los propietarios, administradores u organizadores de los eventos

Precisamente los empresarios de eventos en Armenia, aunque respetan la medida aseguran que el gobierno no ha explicado cómo van hacer para cumplir la norma en especial para determinar que el carné que presenten las personas sea el original y no sea falso o adulterado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, autoridades médicas advierten de incremento del 100% y 200% de casos COVID en la última semana, piden no bajar la guardia y mantener los protocolos de bioseguridad

Y es que desde el hospital San Juan de Dios de Armenia que es el principal referente de atención de coronavirus en el departamento llamaron la atención porque en los últimos 4 días de la semana pasada evidenciaron un aumento por encima del 100% de los pacientes COVID hospitalizados.

 Entre martes de la semana pasada y ayer lunes festivo, se reportaron 318 casos positivos para COVID-19 en el Quindío y 10 personas fallecidas, hoy hay 629 casos activos en todo el departamento de los cuales 533 son en Armenia.

 TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El pasado viernes 12 de noviembre llegaron al Quindío 6.600 dosis de la vacuna Janssen y 2.400 dosis de Sinovac; el departamento cuenta con suficiente abastecimiento de biológicos en todos los municipios.

Con el fin de que más ciudadanos accedan a las vacunas por COVID-19, la secretaría de Salud de Armenia dispuso desde hoy martes 16 de noviembre y hasta el 29 de noviembre, un nuevo punto de vacunación en el centro comercial Portal del Quindío, entre las 8:00 am y la 1:00 pm, en el sótano 1, diagonal al punto de pago. En este punto entregarán 120 fichas de Moderna, 30 fichas de Sinovac y 16 fichas de AstraZeneca

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío ya son dos los menores de edad muertos que dejan los deslizamientos de tierra debido a las fuertes lluvias en lo que va de noviembre.

El último caso se presentó el fin de semana en el barrio Giraldo del municipio de Calarcá, donde Kevin Alexander Patiño de 13 años de edad murió atrapado por un derrumbe.

En Caracol Radio hablamos con Omaira Rivillas que resultó damnificada en Calarcá ya que su casa quedó destruida por el derrumbe y narró los dramáticos momentos que se vivieron durante la emergencia.

Y relató “de un momento a otro se vino un volcán y el menor por tratar de salvar al papá lo empujó, pero a él lo taponó toda la tierra que se vino sobre la vivienda”

Doña Omaira lamentó la muerte de este menor de edad lo que es una tragedia para esa familia, y manifestó “yo quedé con lo que tenía puesto, todo se volvió una melodía, las camas, todo se perdió, solo alcance a salvar algo de la tiendita, lo más importante es la vida y por eso doy gracias a Dios”

El alcalde de Calarcá, Luis Alberto Balsero indicó que el puente festivo reportó la atención de más de 50 emergencias por las lluvias en especial derrumbes, creciente de ríos y quebradas.

Por su parte el director de la unidad departamental de la gestión del riesgo, Cesar Jaramillo señaló que además de la villa del cacique atendieron emergencias en Salento, Buenavista, Córdoba y Génova

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Además de las contingencias en la prestación del servicio de agua en especial en La Tebaida donde han suministrado el líquido mediante carro tanques, en Armenia también se afectó el suministro de agua por la turbiedad del río Quindío.

En el barrio Giraldo de Calarcá, los animalistas en compañía de los organismos de socorro rescataron varios animales como perros, gatos y gallinas, atrapados por los derrumbes provocados por las lluvias.

La concejala animalista de la villa del cacique Beatriz Aristizábal en diálogo con Caracol Radio destacó la voluntad y la disposición de los rescatistas de la Defensa Civil que luego de verificar que no había riesgo para su integridad, ingresaron a las viviendas a rescatar a los animales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Una mujer muerta y tres lesionados dejaron tres accidentes de tránsito aislados este fin de semana en Armenia y en la vía la línea entre Calarcá y Cajamarca en el Quindío.

El caso más grave se presentó en la vía entre Armenia e Ibagué en el kilómetro 14 donde se reportó el sábado en la tarde un choque entre un camión y un carro particular, como saldo una mujer muerta identificada como Luz Marina Álzate y una más herida.

Mientras que en Armenia en la madrugada del domingo dos vehículos particulares en accidentes aislados protagonizaron choques en el sector de Monte blanco y en la carrera 19 sector estación de servicio Boyacá, autoridades investigan si conductores estaban en estado de embriaguez.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia envían a la cárcel a un hombre que al parecer con engaños de falsos rezos y hechicería habría abusado de una menor de edad

Como Juan Carlos Salgado Sánchez, fue identificado el presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con explotación sexual comercial de persona menor de 18 años agravado.

Según el director de fiscalías en el Quindío, Justino Hernández el pasado 6 de julio el implicado le hizo creer a la familia de una menor de 13 años de edad que conocía a una supuesta pitonisa, que con rezos les podría ayudar a mejorar su suerte y salir de dificultades económicas.

Y agregó que al parecer el victimario valiéndose de engaños habría logrado quedarse a solas con la menor para, supuestamente, empezar a preparar el “trabajo” recomendado por la supuesta hechicera, y así alcanzar los resultados prometidos. De esta manera, se cree, habría abusado sexualmente de la víctima.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, la policía está ofreciendo hasta 15 millones de pesos de recompensa por información sobre el paradero de tres peligrosos delincuentes que se fugaron de la estación de Policía en Montenegro hace una semana.

En Armenia, la Policía incautó 3 mil botellas de licor adulteradas que iban a ser comercializadas en las fiestas de Armenia donde cinco personas fueron capturadas

Hay polémica en Calarcá, porque a través de redes sociales denunciaron que al parecer en una discoteca de ese municipio le habrían dado licor a un gato y en video habría quedado evidenciado el hecho, lo que provocó rechazo entre los ciudadanos y animalistas

Por su parte el dueño del establecimiento ranchenatos de Calarcá le salió al paso a las denuncias y manifestó que nunca le dio licor sino suero debido a problemas de salud que tenía el felino que es callejero, sin embargo, una fundación animalista lo rescató y el hecho fue denunciado ante la inspección de Policía a la espera de la investigación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ciudadanos se quejan por la falta de movilidad en la zona de la Chec en Armenia

En efecto Federico García denunció que en el sector de la carrera 21 con calle 13 a la 19 de la ciudad es imposible movilizarse porque los comerciantes de elementos de repuestos de vehículos, prácticamente se apoderaron de la zona y a quienes no compran en sus establecimientos los hacen moverse de manera grotesca.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos, reconoció que una de las mayores problemáticas de movilidad se centra en esta zona, por eso mediante el estudio que adelantó la Universidad del Quindío establecieron las zonas azules que considera permitirá descongestionar y solucionar la situación.

Tremendo susto se llevó el conductor de Jeep Willys Julián Andrés Ceballos cuando fue golpeado por el mismo vehículo cuando se desarrollaba el tradicional pique en el marco del desfile del Yipao, por fortuna el yipero solo recibió una contusión en la cabeza y aclaró que en ningún momento estaba en estado de embriaguez

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En buenas noticias en el Festival Nacional del Pasillo en Aguadas, Caldas en la Modalidad de intérpretes categoría Vocal, la quindiana Valentina Parra Delgadillo se ganó el primer puesto en compañía del también del quindiano Mateo Moreno Vargas.

En el Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada, que llegó a su versión número 40, el dueto quindiano Aire Andino, integrado por Elizabeth Suarez Henao y Yiseth Vargas Martínez lograron el segundo puesto en la categoría No Tradicional.

De otro lado, en el concurso nacional de la belleza en Cartagena, la señorita Quindío Natalia López Cardona fue elegida virreina nacional, gran representación de la belleza quindiana.

La representante de la comuna 9, Daniela Wilchez Tangarife, fue elegida la nueva reina popular de Armenia en el marco de las fiestas aniversarias de la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, Caciques del Quindío se clasificó a la final de la liga nacional de fútbol de salón luego de ganarle 10 a 7 la serie semifinal a Milagroso de Buga, el quintero quindiano enfrentará en la final al ganador de la llave entre Faraones de Huila y Dosquebradas Risaralda que jugarán mañana.

Solo cuatro meses duró en la liga Dimayor el Deportes Quindío luego de perder 3 a 0 con Patriotas en el estadio Centenario de Armenia y regresar a la segunda categoría, los hinchas lamentaron el resultado y en su mayoría responsabilizaron al máximo dirigente Hernando Ángel por el regreso a la B.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir